“Subís a un GT2000, y quedas enamorado de los autos”

 

Charlamos con Diego Venezia, Jefe de Equipo del GT2000 y nos contó un poco de que trata, su pasión sobre lo que hace y hasta de subirse a los autos.

 

- ¿Podrías explicarle para el que no sabe de automovilismo sobre que trata esta categoría

tan particular?

- Bueno, en la categoría GT2000 se usan autos tipo LeMans derivados del viejo sport prototipo, donde conviven autos que tienen techos y otros que no que se los llama “Spyder”. Los chasis son construidos artesanalmente, biplazas, lo cual los diferencia de los F1, además tiene muy buena potencia con respecto al peso y esto logra que anden muy rápido. Respecto a lo que es el automovilismo hoy en día, son de muy bajo costo y te aseguro que los que manejan este auto quedan enamorados.

 

- ¿Por qué el GT2000 es tu pasión?

- Fue por como se dieron las cosas, los amigos, los contactos y ya hace 17 años que estamos en esto. También me gusta la mecánica, así que forme un equipo, crecimos y hoy es el medio de vida mio y de mi familia y por eso se trata de mejorar día a día.

 

- Además sos piloto…

- Cuando se puede me subo. Mas para testear los autos porque tengo que cuidarlos pero bueno, esto es parte del trabajo y trato de no participar pero cuando hay que poner un auto estamos para sumar.

Leandro Porciani