"GT2000, SENSACIONES"

 

Los GT2000, a diferencia de autos de Gran Turismo, no están basados en autos de producción legales para la calle, sus principales características son el bajo peso, bajo centro de gravedad y alta carga aerodinámica.

 

Similares en concepto y diseño de aquellos que participan en las míticas 24 horas de Le Mans y en el campeonato WEC, los sport prototipos del GT2000 se han convertido en los autos mas veloces del automovilismo Argentino a pesar de su escasa potencia, lo cual no obsta que posean valores de aceleración muy importantes por su baja relación peso / potencia.

 

Este año contamos con cuatro chasis a saber, ADA, Dragón, Crespi y RRB, diferentes marcas de motores como Renault, Ford, Chevrolet y Honda, y seis campeones de la categoría participando frecuentemente.

 

Hemos recorrido tres competencia en las cuales hubo tres ganadores distintos, lo cual demuestra las posibilidades de varios para luchar por el campeonato y brindar un magnífico espectáculo que cuenta con la televisación de la TV Pública.

 

Adicionalmente, en la clase Senior Light que posee únicamente elementos mecánicos nacionales, se han incorporado excelentes pilotos y próximamente debutará en un hito sin precedentes el recientemente reglamentado auto abierto o Spyder. Hacia fin de año se espera la incorporación de otros Spyder, actualmente en proceso de construcción.

 

Dice el dicho que para muestra basta un botón, disfruten este video, epítome del GT2000 versión 2016.