Bajo un típico día primaveral se disputó hoy sábado 27 de Septiembre la primera carrera de las cuatro que componen la Copa de Oro.

 

El favorito, Malek Fara, perdió en el arranque frente aun siempre despierto Gustavo Vieytes, quien tomó el liderazgo unos metros después de la puesta en marcha de la competencia. Atrás Lodeiro había logrado una pequeña ventaja sobre Chiappetta y conseguía doblar tercero en la curva 1. Luego se encolumnaba el resto de los participantes sin incidentes de ningún tipo.

 

Al final de la recta principal, y apenas cumplido el primer giro, Malek Fara en una maniobra astuta logra recuperar el primer lugar, mientras Jonás Lodeiro con un auto que en la clasificación no había podido demostrar todo su potencial, puede en ese mismo lugar al iniciarse la tercera vuelta obtener el segundo puesto y se va a la caza de Fara.

Mas atrás Chiappetta los seguía de cerca con un auto que tiene un muy buen ritmo de carrera, a su vez Axel Margossian buscaba por el espejo a Alejandro Matich quien se perfilaba como un rival de igual potencial, pero no lo encuentra pues un pequeño despiste lo retrasa al final de las posiciones.

 

En la lucha por la punta Lodeiro recorta, trata de estampillarse en los escapes de Fara, pero bloquea mucho en todos los frenajes, un tema que lo tuvo a maltraer todo el fin de semana. Lodeiro sella el record de vuelta de la carrera y de la historia de la categoría y una vuelta mas tarde se pasa levemente en el frenaje de la curva 1, circunstancia que aprovecha Vieytes para tomar el segundo lugar.

 

En la copa Light el histórico Lalo Rado intenta cerrar brecha ante un Facundo Diaz que cada carrera muestra un auto que evoluciona, ambos aprovechan la ausencia en esta fecha del contendiente al campeonato en esta división Federico Ferioli.

La vuelta 6 nos trae como novedad principal el abandono de Jonás Lodeiro por rotura de un engranaje en la caja de velocidad. A partir de allí las posiciones se estabilizan hasta que la salida del auto de seguridad en la vuelta 10 junta a todos los participantes.

 

El relanzamiento no produce cambios de importancia y la carrera finaliza con el triunfo sin mayores contratiempos de Malek Fara, segundo Gustavo Vieytes con un manejo pulido y sin errores que lo posiciona para la lucha por el campeonato y tercero el eterno candidato al podio Marcelo Chiappetta.

 

En la división Senior Light las últimas vueltas son sin piedad entre Diaz quien defendía la posición de liderazgo y Rado quien parecía tener un poco mas pero sin llegar a tener una oportunidad clara de sobrepaso. Completó el podio Rafael Sergio.

 

La próxima carrera, segunda por el torneo de la Copa de Oro sería en el circuito largo del autódromo Mouras de La Plata, donde se espera que los GT2000 pulvericen  el tiempo de vuelta de una categoría tan importante como el Turismo Carretera luego de la repavimentación de algunos sectores del trazado.