“En El Deporte Uno Nace Con La Pasión, Solo Que Un Día La Descubre”

 

Danilo Pecci, ex jugador de rugby y actual piloto de GT 2000 además de empresario, contó todo sobre su acercamiento al deporte, lo que este representa en su vida, y al trato que se le da en Argentina al automovilismo y que quiere cambiar.

 

 

 

- ¿Cómo nació su pasión por el automovilismo?

 

En el deporte uno nace con la pasión, solo que un día la descubre. A veces se descubre de joven, a veces de viejo.

 

- ¿Cómo fue su acercamiento a este deporte?

 

Yo tuve la suerte de estudiar mecánica del automotor, cuando acá la 7 bancadas era lo más groso que había. Por razones de la vida no pude practicar el deporte, pero después la vida te lleva al lugar que querés estar. Un día unos amigos me invitaron a ver una carrera, y cuando olí el aceite y la nafta me di cuenta que ese era el lugar donde quería estar.

 

- ¿Qué es lo que siente al estar arriba de un auto a tanta velocidad?

 

Lo primero que uno tiene que saber es que arriba de un auto de carreras no se tiene miedo. Se tiene precaución, se tiene seguridad, pero no miedo.

Yo soy un piloto que disfruta siempre de andar sin buscar nunca una cosa extraordinaria. Ser, como se le dicen a los co-pilotos, un espectador de lujo. Después de muchos años en esta categoría empecé a lograr algunas cosas que me sirvieron de manera personal. En otras categorías, fui campeón, como en el 2008 que fui campeón del Turismo Internacional. En esta categoría que se nota que es diferente, más difícil, no homogénea, hoy cuesta un poco mas llegar a estar dentro de los primeros lugares.

 

- ¿Siente qué la competencia es más con usted mismo que contra sus colegas? 

 

Siempre compito contra mí, nunca me fijé lo que hacen los demás. Siempre trato de crecer yo, cada día me gusta más, cada día aprendo más, y van saliendo cosas que antes no salían.

 

- En este aprendizaje, ¿Tiene algún ídolo en el automovilismo del cual seguir sus pasos?

 

No tengo ídolos. Cada cual en su forma de trabajar le va peor o mejor, no soy de idolatrar a gente humana.

 

- ¿Consume el deporte como aficionado?

 

No, jamás miro una carrera de ningún tipo. Yo hago el automovilismo para divertirme, lo hago más afuera del auto que adentro. Me subo al auto de carreras como excusa para venir al autódromo. A mi me gusta todo el glamour que representa el deporte, mucho más que lo que pueda representar adentro del auto de carrera. Las promotoras, los amigos, el asado, el público, el afecto de la gente, todo eso. Ahora de viejo se me ocurrió manejar mejor.

 

- ¿Notas que la situación económica del país los está afectando internamente?

 

El automovilismo es para la gente que tiene algo de dinero, este deporte sin plata no se puede hacer. No es ajeno a lo que le pasa a todos. No hay algún elemento que me diga que le han dado algún apoyo, de hecho le han pegado tanto y le han sacado tanta plata a los pilotos, que jamás se podría decir que quisieron hacerlo grande. Un piloto que corre en TC, gasta entre 2 y 3 millones de pesos por carrera, y los sponsors que son los que la tienen que poner, no la ponen.

 

- ¿Se puede tomar una medida para que el deporte se vuelva más popular?

 

Podemos cambiarlo, queremos cambiarlo, y estamos haciendo muchas cosas, yo particularmente, desde mi función no política pero si en conocimiento de los otros, tratando de hacer cosas para que al automovilismo le vaya mejor.

Julian Linares