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YAZBIK ANALIZÓ SU ÚLTIMA FECHA Y YA APUNTA A LA SIGUIENTE

El ex campeón de la GT1 brindó detalles de cómo se sintió con el nuevo auto que recientemente adquirió y con el que regresó a la clase mayor habiendo pegado el salto desde la GT3.

Sergio Yazbik regresó a la Clase GT1 en la pasada fecha con un prototipo chasis Dragon y equipado con un motor Renault que le adquirió a Carlos Rousset. Quien se consagró campeón en el año 2010 brindó su análisis de lo que fue su fecha y de lo que espera para lo que viene.

La operación de tener en el taller el nuevo auto y alistarlo para la carrera se dio todo muy sobre la hora. De hecho, el corredor explicó que “el auto lo compré el miércoles de la misma semana de carrera y el equipo le hizo algunas modificaciones”.

Al momento de poner el flamante rodado en pista Yazbik manifestó: “Comprobamos de entrada que teníamos una complicación con el motor”.

Al momento de llevar adelante la tanda clasificatoria Yazbik se ubicó dentro del Top 5. Sin embargo, el protagonista, afirmó: “Más allá de que clasificamos en el cuarto lugar, el auto estaba muy difícil de manejar”. Para ser más detallista en las sensaciones fue que él trazó un paralelismo con los autos actuales de Fórmula 1 cuando sufren de los rebotes en la parte trasera.

Un fin de semana que continuó complicado al momento de salir a correr la final. “Di 5 vueltas y en cuanto sentí que teníamos una merma paré el motor”. A partir de esta situación es que el grupo humano se encuentra debatiendo una decisión clave pensando en lo que viene: “Estamos evaluando si reparamos el motor o armamos uno nuevo. Creo que vamos a inclinarnos por esta última alternativa”.

Se sabe que en el automovilismo el tiempo apremia. Lo planeado puede o no salir. A esto, fue que Yazbik se sinceró: “Ojalá podamos llegar a probar. Sería lo ideal”.

Pese a los traspiés de la fecha pasada, y ya con vistas al próximo compromiso que será sobre finales del mes de junio, el corredor renueva su pálpito. “Tenemos muchas expectativas para mejorar”, concluyó.

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Lodeiro heredó la punta y triunfó en la tercera cita del año

Quien conforma el binomio junto a Gustavo Fernández cruzó la línea de sentencia en primer lugar tanto en la clasificación general como en la Clase GT1. Federico Ferioli fue el vencedor en GT2 y el debutante Walter Pena hizo lo propio en GT3.

Jonas Lodeiro, corredor del Venezia Sport, se quedó con la victoria de la fecha 3 de la temporada 2022 del GT2000. La categoría desarrolló la cita de este fin de semana en la variante n°7 del Autódromo de Buenos Aires. Federico Ferioli (Maxum Racing Car) ganó en la GT2 y Walter Pena (#24 Team), en su estreno como binomio de Demian Di Pietro, se impuso en la GT3.

Un sol pleno se posaba sobre el escenario porteño para que los 19 protagonistas del GT2000 se formasen detrás de la impecable Ferrari 360 Modena que los acompañó en el giro previo a darle paso a la competencia final.

Al comenzar la competencia en punta partió el poleman, Flavio Eisenchlas (Equipo EMR). Rápidamente el líder buscó escaparse, pero detrás suyo lo seguía un Lodeiro con la firme intención de no perderle pisada a quien marchaba en la vanguardia del clasificador.

Los líderes se escaparon de sus perseguidores de manera progresiva. Detrás quedaban el resto de los protagonistas que se disputaban los puestos de las tres clases. Era tal el ritmo impuesto por Eisenchlas y Lodeiro que para la mitad de la carrera comenzaron a mezclarse con los rezagados.

Eisenchlas no quería ceder terreno con respecto a su escolta y al momento de aproximarse a quienes estaban más relegados en el clasificador, buscó abrirse camino en el curvón 1 con una osada maniobra yendo por la línea externa. Desafortunadamente para él pisó la banquina y se despistó.

El desenlace de la situación tuvo como resultado que el piloto del Equipo EMR quedó fuera de competencia tras golpear lo muñecos de goma y el auto quedó dañado. En una primera medida se determinó que saliera el auto de seguridad. Posteriormente se optó por sacar la bandera roja para poder volver a poner en condiciones dicho sector.

Después de unos minutos de silencio sobre la cinta asfáltica, se dio paso para que los protagonistas se formasen en la grilla de partida para reanudar la competencia y completar la distancia restante.

La disputa se relanzó. Lodeiro partió en punta y a partir de allí que no la soltó en los 7 giros que quedaban de carrera. Más atrás, Ferioli mantenía batalla con Dicran Margossian (Maxum Racing Car) en un duelo donde ambos se devolvieron gentilezas en repetidas oportunidades.

El duelo anteriormente mencionado culminó en un toque que lo vio a Margossian quedar cruzado a la salida de la horquilla. Quedó envuelto, también, Manuel Uriburu (#24 Team) cuando lideraba en la GT3.

Finalmente cayó la bandera cuadriculada y Lodeiro se quedó con la victoria. En la GT1 el podio lo completaron Margossian y Pablo Eisenchlas (Equipo EMR).

Por su parte, en la GT2, Ferioli fue acompañado por Hernán Marmenti (Henri Racing) y Carlos Egozcue (Sena Competición).

Mientras que en la GT3, a Pena lo siguieron Guillermo Rojas (Visciglia Competición) y Carlos Rousset (Timmy Motores).

La próxima fecha será el fin de semana del 25 y 26 de junio, aunque aún debe confirmarse el dibujo que se usará.

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Eisenchlas redobló la apuesta y se quedó con el mejor tiempo de la clasificación

El de Quilmes se adjudicó el mejor tiempo en la tanda cronometrada que le bajó el telón al día sábado en Buenos Aires

Flavio Eisenchlas le puso punto final al día sábado del GT2000 en el Autódromo de Buenos Aires. El piloto del Equipo EMR logró imponerse en la clasificación que tuvo lugar en el veloz circuito n°7 del escenario capitalino.

En una cálida jornada que acompañó gratamente la actividad en el circuito que lleva el nombre de “Oscar y Juan Gálvez”, Eisenchlas trepó a la vanguardia luego de estampar su mejor tiempo de 53.770/1000.

El binomio de Jonas Lodeiro y Gustavo Fernández, del equipo Venezia Sport, quedó ubicado en el segundo puesto a 233 milésimas. Mientras que la dupla Dikran/Axel Margossian, del Maxum Racing Car, se ubicó en el tercer puesto a 927 milésimas.

Manuel Uriburu, del equipo #24 Team, fue el mejor clasificado de la Clase GT3 al culminar en el puesto 6. Mientras que Federico Ferioli, del Maxum Racing Car, finalizó en el puesto 7 y le valió ser la referencia en la Clase GT2.

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Walter Pena debutará este fin de semana como binomio de Di Pietro

El corredor llega a la categoría con vasta experiencia en el automovilismo, incluso llegó a incursionar en el mundo de las dos ruedas.
Conforme se tachan los días para el comienzo de la tercera fecha del GT2000 en el Autódromo de Buenos Aires, un nuevo rostro dirá presente este fin de semana: se trata del debutante Walter Pena, quien estará haciendo binomio de Demian Di Pietro.


Pena será el encargado de este fin de semana ponerse al volante del prototipo de la Clase GT3, ya que Di Pietro estará ausente. Ante esta posibilidad de encarar este nuevo proyecto, el debutante en cuestión, expresó: “Me gusta probar distintas categorías”.


El protagonista llega con experiencia bajo el brazo en el automovilismo. Corrió en Midget; se coronó dos veces campeón en el TC Bonaerense en la Clase A, y hasta tuvo la posibilidad de desempeñarse a nivel nacional dentro del TC Pista hasta que por temas presupuestarios no pudo continuar. Recientemente se encontraba corriendo en karting en la categoría Kart Plus.
Además, Pena llegó a desempeñarse en el motociclismo deportivo participando en el campeonato del Super Bike argentino. 


El GT2000 correrá en la veloz variante n°7 del trazado porteño. Como fanático del automovilismo estadounidense, más precisamente del NASCAR, para el piloto será poder vivir una experiencia un tanto similar, salvando las distancias. “Como sensación debe estar bueno, pero no te deja margen para poder sacarle ventaja al resto”, concluyó.

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