JONAS LODEIRO, El Campeon...por Fernando Gil Paricio

 

Este domingo 13 de Diciembre de 2015 quedará por siempre en la memoria de Jonás Lodeiro y del equipo Venezia Sport. Lodeiro corona un año excepcional donde demostró su evolución y madurez como piloto, el Venezia Sport cierra el 2015 con ambos campeonatos, el del GTA con Lodeiro y el del Senior Light con Eduardo Lalo Rado.

 

El campeón cosechó durante 2015 cuatro victorias, tres segundo puesto, cinco pole position y cinco record de vuelta, siendo ganador en los tres circuitos en que participó la categoría esta temporada.

 

Pasado el mediodía y bajo un calor que evocaba el mismo infierno se puso en marcha la competencia, al frenaje de la curva uno llegan apareados Lodeiro y Fara mientras Venezia busca un hueco por donde colarse, finalmente prevalece Fara y marca el ritmo por cuatro vueltas. Sin embargo, Lodeiro va mentalmente hilvanando la maniobra de sobrepaso, su RRB1 frena mucho mas firme y mas adentro que el Dragón de Fara pero le cuesta llegar los suficientemente cerca a los dos frenajes violentos del circuito 8 del Galvez como para intentar el sobrepaso. Pero tal cual lo dice el dicho, que es intentando lo imposible como se realiza lo posible, Lodeiro quien necesita ganar para poder campeonar arriesga todo, frena colgado y cruzado pero logra asomar a la recta principal con medio auto de ventaja. 

 

Por la copa Senior Light, Facundo Díaz nuevamente se posiciona como el mejor de su clase en las vueltas iniciales, superando a Lalo Rado quien habiéndose coronado campeón dos carreras atrás hace una carrera conservadora buscando completar la totalidad de las vueltas sin inconvenientes.

 

Por otra parte, el campeón saliente Marcelo Chiappetta pena con un motor flaco en potencia producto de inconvenientes en la unidad que gestiona la inyeccíon, la cual le quita toda oportunidad de pelear no sólo la punta de la carrera sino la posibilidad del campeonato.

 

Venezia, quien circula en el tercer lugar sigue a los punteros sin perder tranco y una vez que Lodeiro captura el primer lugar sale en la búsqueda del segundo Fara, rápidamente acorta los metros  y se entusiasma porque está convencido que el andar sólido de su Dragón le brindará una oportunidad, sin embargo la ilusión se desvanece cuando una manguera de refrigeración del freno posterior se desprende, el pedal se vuelve esponjoso y a pesar que Venezia bombea y bombea apenas si cuenta con medio de pedal. Pero no se amilana, piloto acostumbrado a correr en condiciones adversas y tal vez recordando la temporada 2012 donde ganó todas las carreras que compitió con el RRB1 y justamente superando en todas a quien tiene adelante en ese momento, va por arriba de los pianos buscando los metros que le hacen falta, su Dragón se cruza de atrás en todos los frenajes debido al inconveniente mencionado, busca y se coloca a la par en varias oportunidades pero Fara siempre por la cuerda no se la hace fácil, la carrera se acaba, Lodeiro gana y se consagra campeón 2015 de la clase GTA del GT2000.

 

Fara llega segundo, pero al haber cambiado motor el día anterior y en consecuencia de ello no poder concurrir al banco de rodillos a verificar la potencia de su unidad, queda finalmente excluido. Es así como Diego Venezia logra un muy merecido segundo puesto (y como jefe de equipo un doble campeonato), finalmente Marcelo Chiappetta completa el podio.

 

La clase Senior Light concluye con Díaz ganador, Rado segundo y Alejandro Ortale en tercer lugar.

 

Jonas Lodeiro es un ser humano excepcional, muy buen compañero, siempre de buen talante, inmaculado dentro de la pista, capaz de soportar estoicamente algún error importante del equipo o adversidades mecánicas, extremadamente veloz y pulido en su manejo, hermanado con el RRB1 como si fueran gemelos y muy conciso y claro al momento de transmitir las actitudes del chasis y motor. Un orgullo para el Venezia Sport haber podido acompañarlo en este su primer título de su carrera y del equipo, sin lugar a dudas o especulaciones un merecido campeón 2015.

 

El GT2000 despide el 2015 con once carreras disputadas, cinco pilotos ganadores (Lodeiro, Fara, Chiappetta, Margossian y Vigo) , tres chasis ganadores (RRB, Dragón y ADA), tres motores ganadores (Chevrolet, Ford y Renault) y una definición de campeonato no apta para cardíacos, hasta el 2016 y felices fiestas a todos los seguidores de la categoría más veloz de la República Argentina!