Menacapelli, Pasion y Adrenalina...

 

Por el Vasco Jauregui

 

Oscar Menacapelli nació el 9 de marzo de 1945. Hoy ensaya sobre un viejo conocido suyo, un monoposto del GT 2000 con el que piensa competir el próximo 13 de Setiembre en el autódromo Roberto Mouras, cuando la categoría complete una nueva fecha de su campeonato nacional.

 

La pasión y la adrenalina muchas veces, como en este caso, desconocen edad y situación física, no hay impedimentos para que un individuo con sus 70 años a cuestas siga acelerando y le dé rienda suelta a su frenesí.

 

Menacapelli, debutó en el año 1967 manejando una coupé BMW en el desaparecido Anexo J en la Vuelta de Lobos, luego corrió en la vieja Fórmula 4, se destacó y logró subirse al podio varias veces. Corrió y se coronó en la F. 1000, fue campeón en el Sport 1050 y consiguió el campeonato en la categoría sport 1600 en el CAS.

 

El rápido recuerdo de Don Orlando Sotro, que con poco mas de 80 pirulos se subió y ganó con un F.1 nacional, nos sirve para que la presencia de éste batallador de la pistas no pase desapercibido.

 

El equipo Sena Competizione, con el apoyo de su piloto Alejandro Ortale ayudan y aconsejan al veterano Menacapelli que vuelta tras vuelta fue consiguiendo muy buenos registros sobre los 4.165 kms. del trazado mayor del autódromo platense.

 

El próximo Domingo 13 cuando se suba a su auto y transite en el pelotón del GT 2000, Menacapelli será como hasta ahora parte de la historia grande de la categoría.