Este fin de semana en el autódromo Mouras de La Plata se disputó la primera fecha de la temporada 2015 del GT2000. Este año vino con cambios importantes, por un lado la organización del Vasco Jáuregui de todos los aspectos de la categoría y por otro un programa exclusivo (Experiencia Sport) televisado en el canal El Garaje TV los domingos a la 13:00 con la transmisión íntegra de la carrera y detalles de la trastienda de los equipos.

La clasificación había mostrado el dominio de Malek Fara, seguido muy de cerca por Jonás Lodeiro y en tercer lugar el ex campeón del GT2000 Sergio Yazbik en su retorno al equipo de Juan Marangoni.

Al apagarse la luz roja, Lodeiro toma la punta llegando al frenaje con diferencia, pero Fara en una maniobra avalada por la experiencia la hace una doble tijera y se coloca en el radio externo de la curva, Lodeiro tenía dos opciones, o aceleraba como si no estuviera Fara lo que llevaría a que éste se quedara sin pista y los comisarios interpretaran merecedor de una sanción, o relegaba la posición, optó por lo último y se coloco detrás de Fara. Yazbik doblaba tercero y atrás se encolumnaba el resto sin incidentes.

Fara logra una pequeña luz en la primeras dos vueltas por sobre Lodeiro y Yazbik, pero luego el ritmo se equipara hasta que finalmente Lodeiro comienza a descontar terreno mientras que Yazbik con una ligera sobrevirancia ve la brecha ampliarse.

 

En la Senior Light, Rado con un auto muy veloz se coloca en el sexto lugar en la general, a distancia luchan por otra posición Facundo Díaz y Rafael Sergio.

Alejandro Matich que ocupaba el quinto lugar ve agrandarse en el parabrisas​ el contorno del auto del campeón Marcelo Chiappetta cuyo auto se lo escuchaba fallar al pasar por la recta principal. Dicrán Margossian, otro histórico de la categoría, protagoniza un duelo a matar o morir con Rado, hasta que a este último le toma temperatura excesiva su sistema de freno y pierde posiciones.

 

En la punta se pelea metro a metro, como dos espadachines uno trata de ensartar y el otro bloquear, el calor de pista es alto pero el de Fara y Loderio roza el infierno. Pasan las vueltas y Lodeiro pierde la paciencia al llegar al frenaje de la curva 1, se abre hacia la parte interna y estira el punto de frenada, pero las leyes de la física le muestran la realidad y no logra embocar el auto en el radio de giro, Fara quien también había llegado exigido logra ingresar algo más prolijo y se escapa a más de dos segundos. Sin embargo Lodeiro recupera terreno y regresa a colocarse bajo el difusor trasero de Fara, lo intenta nuevamente en el frenaje de la olla pero Fara le mueve el auto y lo deja con medio auto sobre el pianito.

En otro lugar de la pista Yazbik circula tercero, seguido de un regular Matich, Josefina Vigo en el sexto lugar se acerca peligrosamente a Margossian, mientras el campeón reinante Chiappetta debe abandonar por falla eléctrica.

Se acerca el final y Lodeiro piensa en el dicho “la tercera es la vencida”, pero una falla de la organización de carrera hace que no reciban el aviso de última vuelta lo que frustra para el joven piloto representante del club Nueva Chicago su oportunidad tan buscada.

 

El podio fue para Fara (también record de vuelta), Lodeiro y Yazbik. En la Senior Light, el actual campeón Lalo Rado seguido de Alejandro Ortale quien visita el podio por primera vez.

Fenomenal carrera, con un Fara que saco el carnet de la sabiduría y un Lodeiro que cada día se afianza más en la búsqueda del campeonato, digno espectáculo de la categoría que mejor representa el linaje de las 24 horas de Le Mans.​

 

Fernando Gil Paricio