Y un día llovió.... 


El GT2000 es una categoría única, su diseño pura sangre, su paso de curva extremadamente veloz, su carga aerodinámica, su peso pluma la hacen estar al tope de las mas rápidas de todas las que compiten en la actualidad.


Y como si esto no fuera suficiente, hoy el maestro del suspenso Alfred Hitchcock se levantó de su tumba para escribir el último capítulo de la temporada. Por lo visto en clasificación, Malek Fara, con 8 carreras ganadas en el año buscaba su cuarta corona consecutiva, sólo tenía que cumplir un paseo veloz, con terminar 5to le era suficiente. Jonás Lodeiro quien había logrado la pole en el circuito que mejor le cae a su auto, se perfilaba como el desafiante de Fara, atrás de ellos Marcelo Chiappetta, el eterno candidato el podio, el remador por excelencia, el histórico con mas carreras corridas en el GT2000, llegaba con 3 ganadas y 3 record de vuelta sobre un total de 122, debía ganar y marcar el mejor registro de la carrera, las estadísticas no estaban de su lado, pero el hincha de Vélez se tenía fe y habiendo convocado durante toda la noche a Zeus, padre de los dioses y los hombres y dios del cielo y el trueno, esperaba que la lluvia le diera una oportunidad. Y la lluvia llegó, y también Hitchcock.
 

En el arranque Lodeiro escapa en punta, Chiappetta supera en la recta a Fara y posteriormente lo hace Vieytes. Por la copa Senior Ligth, Facundo Diaz le hace una buena distancia a Rado quien lideraba esa divisional, mientras el Nene Sergio se "ahogaba" de a poco entre los problemas de su auto y el agua caída. Chiappetta, sólido y agresivo se movía como pez en el agua y buscaba un hueco para superar a un Lodeiro que venía padeciendo dificultades en las curvas. A Fara se le acercaban peligrosamente Axel Margossian y Josefina Vigo, quienes protagonizaban un duelo que se repite carrera tras carrera. En la tribuna todos pensaban que Fara cuidaba, pero cuando pierde el cuarto lugar y rápidamente el quinto, se vislumbraba la huella de algún contratiempo.
 

Facundo Díaz que necesitaba ganar hace un trompo a la entrada a la recta principal, ocasión que aprovecha Rado para inquietarlo, pero Díaz era muy veloz y vuelve a poner luz hasta que su caja de cambios lo hace renunciar a la contienda.
 

En la punta, Lodeiro pisa todos los charcos posibles intentando hacerle perder la línea a un Chiappetta soldado a su cola, y a tres vueltas del final, en un quiebre veloz le coloca el auto a la par, cachetazo entre ambos, Lodeiro al pasto mojado y Chiappetta camino a la gloria, sólo necesitaba el record de vuelta, así que levanta la vista mirando al cielo, piensa es ahora o nunca y clava el record para su consagración.
 

Y la historia dirá que eran cinco candidatos a la corona y que hubo suspenso para el infarto, Fara termino 6to cuando necesitaba salir 5to, Lodeiro 2do cuando necesitaba terminar 1ro y Chiappetta que necesitaba mas que mucha fe, en una carrera superlativa les arrebató la ilusiones para consagrarse campeón 2014 del GT2000.
 

El podio fue entonces para Chiappetta, Lodeiro y Vieytes. En la Senior Light primero el Nene Sergio seguido de Rado quien se corona campeón 2014 y Dicran Margossian.
 

Así termina la temporada 2014 del GT2000, merecido título para el piloto Marcelo Chiappetta. Felicitaciones a él y al equipo de Alejandro y Facundo Díaz, quienes le entregaron durante toda la temporada un auto confiable y veloz. 

Hasta el año que viene!!

 

Fernando Gil Paricio