Hoy, en la segunda carrera del la copa de oro, el GT2000 volvió a mostrar porque despierta tanta pasión. Y Jonás Lodeiro debe estar pensando que se le alinearon los planetas, sus mas cercanos pretendientes a la corona Malek Fara y Gustavo Vieytes sufrieron sendos abandonos mientras Marcelo Chiappetta no pudo sumar puntos importantes. El campeonato esta incandescente porque a los antedichos se les suma Axel Margossian quien logro el segundo lugar y Josefina Vigo completando el podio.
 

En la división Senior Light Lalo Rado abrumó a sus mas cercanos perseguidores quienes sólo pudieron verlo en la grilla de partida.
 

La carrera no dio respiro, el espectador que pestañeaba perdía el hilo de la clasificación. En el arranque Lodeiro logra una distancia tranquilizadora mientras Vieytes y Malek protagonizan un duelo memorable en paralelo a mas de 200km sea curva o recta. Mas atrás la representante de Olavarría Josefina Vigo quien pedía pista de podio desde la clasificación tiene un leve despiste que la relega algunos puestos. Vieytes se acomoda segundo y Chiappetta desde su cuarto puesto olfatea la sangre que va goteando Malek, afila sus colmillos y va en busca del auto rojo, sin embargo una falla eléctrica pocos metros mas adelante le hace perder rendimiento. Lodeiro escapado y cómodo se encuentra con que el acelerador queda a fondo en un frenaje y sondea que tan alto estaba el pasto del Mouras, al regresar a pista marca el record de vuelta de la carrera e histórico del GT2000 en el circuito largo, supera a Margossian y acto seguido se ve favorecido por el abandono de Malek en la vuelta 5. Mas atrás, Vigo muestra su progreso y va esmerilando vuelta a vuelta la distancia a Margossian. En la Senior Light la lucha es feroz entre Díaz y Sergio, mientras Rado los mira bien de lejos por los retrovisores.
 

A tres vueltas del final Lodeiro quien venía acortando con un ritmo arrollador supera a Vieytes, recupera la punta y respira tranquilo cuando a dos vueltas de final Vieytes deja su auto a un costado por falla eléctrica.

​Axel Margossian cuenta las vueltas que faltan porque Josefina Vigo se le instala para dar batalla por el segundo lugar del podio.
 

Finalmente el joven Lodeiro triunfa seguido de los aún más jóvenes Margossian y Vigo. En la Senior Ligth Lalo Rado con el primer puesto pisa fuerte y marca distancia en el campeonato, seguido del Nene Sergio y Facundo Díaz.
 

En tan solo dos semanas se corre la anteúltima carrera del año, el GT2000 promete lucha y emoción, el campeonato esta abierto para varios, veremos si alguno tiene un a​s bajo la manga, pero sin duda alguna, el espectáculo está garantizado.

 

Fernando Gil Paricio