Por Fernando Gil Paricio

 

Este fin de semana se disputó la tercera fecha del GT2000 en el circuito corto del Mouras de La Plata bajo un clima de verano, atípico cuanto menos para esta época del año.

 

El día sábado los entrenamientos habían pronosticado una lucha entre varios, por un lado los pilotos con más experiencia y trayectoria como Malek Fara, Jonás Lodeiro, Sergio Yazbik y Marcelo Chiappetta y por otro las jóvenes promesas como Josefina Vigo y Axel Margossian. Y el domingo se ratificó todo lo actuado el día anterior con excepción de Yazbik quien debió utilizar un auto "muleto" ante la imposibilidad de reparar a tiempo los daños en la planta motriz de su auto titular.

 

Nuevamente Fara clasificó en primero lugar, segundo Lodeiro a escasas 52 milésimas, seguidos por Margossian y Vigo quienes a su vez estaban separados por tan solo 69 milésimas.

 

En la copa Senior Light Eduardo "Lalo" Rado fue el mejor clasificado seguido por Rafael "Nene" Sergio y por el adolescente Juan "Facha" Vazquez quien hacía su debut en esta categoría.

 

Al apagarse el rojo, Fara y Lodeiro no se descuentan tranco, Margossian y Vigo van buscando posicionarse para el primer frenaje, Yazbik y Porcelli están atentos a cualquier rendija que se abra, finalmente Fara conserva la cuerda y dobla primero, Lodeiro por afuera no puede evitar la excepcional maniobra de Vigo y relega su posición de escolta, Margossian sabiendo que contaba con un auto veloz decide seguirlo a Lodeiro hasta el fin del mundo mientras que Yazbik es superado por un Chiappetta que había penado el día anterior con un problema mecánico.

 

En la copa Senior Light Rado que comandaba su clase dejaba atrás la mala experiencia del día anterior donde al llegar al frenaje ve un objeto rotiforme que lo superaba vertiginosamente,  era uno de sus neumáticos que se había desprendido por rotura de la suspensión.

 

Fara pensaba que Vigo le haría de tapón a Lodeiro y clava el record de la carrera en la vuelta dos, sin embargo pronto se da cuenta que no logra escaparse del trío que lo perseguía. Lodeiro acosa a Vigo vuelta tras vuelta mientras Margossian les copiaba el ritmo sin perder un sólo metro. En estos cuatro primeros estaba el interés de la carrera, ya que tanto Chiappetta como Yazbik no podían girar en los tiempos de la punta. A todo esto Rado acrecentaba su ventaja sobre Sergio y éste se despreocupaba de Vazquez pues un amortiguador lo hacía abandonar.

 

Lodeiro penaba el handicap del reglamento y si bien tenía mejor ritmo que Vigo, en la recta Josefina se alejaba y en las curvas le cerraba magistralmente todos los huecos. Margossian atento a escasos metros esperaba algún desenlace que recién llegaría cuando le van a descontar la vuelta a Sergio, éste hace caso omiso a los banderilleros y tapona a Vigo, Lodeiro astuto como zorro viejo queda segundo y Margossian tercero.

 

Quedaban cinco vueltas, y mientras Vigo debía abandonar por problema mecánico, en la tribuna esperaban una arremetida final de Lodeiro, todos apostaban que con pista libre se iría sobre Fara y se alejaría de Margossian. Sin embargo, las posiciones y las distancias entre ellos se mantendrían hasta el final.

 

Y así fué como Fara resultó nuevamente ganador, con un segundo puesto para Lodeiro que lo dejo todo y un tercer lugar para el joven Margossian, un podio que quedó encerrado en tres segundos.

 

Por la Senior Light Rado finalizó en primer lugar, seguido de Sergio y Ortale.

 

Excelente carrera, alta tensión de principio a fin, escasas diferencias de rendimiento entre los pretendientes de la punta y un nivel de manejo pulcro y sin errores, incluso donde se buscaba estirar el frenaje o un cambio de trayectoria que permitiera ganar posiciones.

 

Y mientras muchos se fueron pensando que es un hecho que los jóvenes heredarán el GT2000, otros aseguran haber escuchado a Fara recitar la declaración del libro de Eclesiastés: "Lo que ya ha acontecido volverá a acontecer, lo que se ha hecho se volverá a hacer ¡y no hay nada nuevo bajo el sol!