Carrera 8 de Noviembre de 2014

 

Este sábado 8 de Noviembre, el GT2000 corrió la tercera y anteúltima carrera de la copa de oro.

Que decir, dominio absoluto de Malek Fara, entrenamientos, clasificación, vuelta rápida y primer lugar del podio. Y como si esto no fuera suficiente, se especula que reguló en carrera sus tiempos de vuelta.

La clasificación auguraba una lucha por el segundo lugar entre Gustavo Vieytes, Jonás Lodeiro y Marcelo Chiappetta. En el arranque, al llegar al frenaje, Fara logra ingresar primero seguido de Vieytes, Chiappetta por la parte externa tiene una pequeña ventaja por sobre Lodeiro pero no la necesaria como para superarlo, mas atrás una pequeña escaramuza con roces entre algunos participantes pero sin mayor importancia.

​ En el segundo giro ingresa el auto de seguridad que se retira una vuelta después, Fara hace el record de vuelta mientras Vieytes trata de no perderlo de vista, Lodeiro no sabe como contener a un veloz Chiappetta y a éste lo siguen a escasos metros Vigo y Margossian en un trencito compacto. Lodeiro al ser  acosado por Chiappetta y agotados todos los trucos para evitar el sorpasso,  busca los límites del auto y lo paga caro con un semi trompo y salida de pista, aprovechan para superarlo sus tres perseguidores. Acto seguido, Josefina Vigo quien se había colocado cuarta, pierde la estabilidad del tren trasero en un frenaje​, Margossian que estaba soldado a su difusor no puede evitar el contacto y ambos terminan fuera de pista momentáneamente.

La carrera ingresa en un letargo por momentos soporífero, Fara puntero pasea pensando en la corona, Vieytes segundo buscando un sueño que no iba a concretarse, Chiappetta tercero sin poder acortar distancia y Lodeiro girando lento  por alta temperatura luego que el pasto bloqueara parcialmente su radiador. Y nada cambia hasta el final. Podio para Fara, Vieytes y Chiappetta.

La próxima y última competencia en el circuito Largo del Mouras. A Fara le alcanzaría para coronarse campeón incluso con no subir al podio. El grupo compacto que lo sigue , Vieytes, Margossian, Chiappetta y Lodeiro, peregrinaran a Lujan buscando la intervención divina? Paradójicamente, el campeón tiene toda la presión porque sabe que no puede pararse en carrera, el resto la tiene mas difícil que depilar al hombre lobo. 

 

Fernando Gil Paricio