Aquaman y Aqualad

 

Cuando los dioses se repartieron el mundo, a Poseidón el dios de las aguas, le correspondió la Atlántida. La isla que según los relatos de Platón a causa de un violento terremoto despareció en el mar. ​

 

​ Circula la versión que la Atlántida sería el taller de Alejandro Díaz, quien atiende los autos del GT2000 de "Aquaman" y "Aqualad". 

 

"Aquaman" y su adlátere "Aqualad", también conocidos como el Rey de los Siete Mares y Marino Maravilla, poseen adaptación aquática-anfibia, dominación psiónica de la vida submarina y sentidos mejorados. Y en la tarde del domingo 11 de Octubre, por la primera carrera del play off y en condiciones climáticas de agua abundante,  "Aquaman" Chiappetta y "Aqualad" Díaz, demostraron en el autódromo Gálvez ser la versión carne y hueso de estos personajes del DC Comics.

 

La clasificación del sábado con piso seco había dejado en la pole position a Jonas Lodeiro, seguido muy pero muy de cerca por Marcelo Chiappetta, mientras que en tercera posición quedaba Malek Fara y en la cuarta Axel Margossian con el Dragón que habitualmente corre Alejandro Matich.

 

Los seguidores que acompañan al GT2000 auguraban una carrera para platea preferencial, los mencionados anteriormente se perfilaban para pelear la punta, pero ya lo dice el dicho "un baño al año no hace daño", el domingo amaneció empedrado y para el momento de la carrera la lluvia no se quedó en el cielo. 

 

Con largada en movimiento detrás del auto de seguridad Lodeiro puntea, pero a mitad de la primera vuelta es superado por Chiappetta, sin embargo Lodeiro no se amilana y el final de la recta principal los ve casi a la par mientras Malek quedaba a metros de distancia. En la vuelta siguiente saliendo de la curva Reutemann, Lodeiro entra en trompo y queda colgado del piano. La grúa de auxilio supondría que era una carrera de babosas pues tarda cinco minutos en llegar al lugar estando a menos de 300 metros, dos vueltas tardan en sacar a Lodeiro de su situación, lo que le quita toda posibilidad de recuperación.

 

Mientras Chiappetta se escapa como pez en el agua, Margossian Senior sorprende y avanza hasta posicionarse en tercer lugar, a su vez Facundo Díaz detiene la marcha por un problema eléctrico que le apaga el motor, y mientras comienza a sacarse los cinturones de seguridad pide clemencia a las nereidas, casi entregado hace un último intento, el motor revive y rápidamente se reincorpora ayudado por la nueva presencia del auto de seguridad.

 

En el relanzamiento Chiappetta hace distancia sobre Malek mientras Díaz comienza con un ritmo demoledor su escalada posición tras posición hasta colocarse en el tercer lugar en una clase magistral de nado, yéndosele a las barbas al segundo Malek, sin embargo se acaban las vueltas y no logra superarlo, pero si obtiene un fenomenal récord de vuelta.

 

Finalmente las posiciones son para Chiappetta, Fara y Díaz, este último con medalla de honor porque a su vez gana la categoría Senior Light seguido de Lalo Rado y Alejandro Cignetti.

 

Marcelo Chiappetta ha demostrado ser imbatible con pista mojada, y como si esto no fuera poco uno reflexiona que hubiera pasado si su mecánico y a su vez coequiper Facundo Díaz no hubiera tenido esa parada inesperada, da toda la impresión que el secreto está en la "Atlántida".

 

Concluída la primera carrera de las cuatro del play off, Fara puntea seguido de cerca por Chiappetta, Axel Margossian está también a tiro mientras Lodeiro quien está obligado a ganar todas las restantes, continúa con racha adversa y masculla su bronca pensando en el conocido dicho "monto un circo y me crecen los enanos".

 

El 8 de Noviembre nos convoca el Mouras de La Plata para la segunda carrera de este apasionante final de campeonato.

 

Fernando Gil Paricio