Por Fernando Gil Paricio

Este domingo 24 de Mayo se disputó la cuarta carrera del calendario 2015 del GT2000.

 

En clasificación la oriunda de la ciudad de Olavarría logró su primer pole position desde su debut en Febrero de 2012, llegaba con 39 carreras corridas, seguida de Jonás Lodeiro a dos décimas y de Malek Fara. Además, el hecho significativo de ser la primer mujer en lograrlo, en un deporte casi inaccesible para el género femenino, y en una categoría tan veloz y demandante para el físico por las altas velocidades en curva que desarrolla.

 

​ En la Senior Light, Facundo Díaz no sólo lideraba esta divisional sino que había conseguido el cuarto puesto en la general, seguido por Axel Asturi quien retornaba al GT2000 y de Eduardo "Lalo" Rado.​

 

​ ​En la carrera anterior, Vigo quien ocupaba el segundo lugar cuando debió abandonar por problemas mecánicos, se fue pensando "Tiempo al tiempo... No faltará ocasión..."​​

 

​ La iniciarse la competencia Vigo pica en punta, Lodeiro la sigue de cerca y Diaz ingresa al curvon del fondo por adelante de Fara. Sin embargo, en el primer frenaje este último logra recuperar la posición cuando Díaz tiene un inconveniente con la caja de cambios que hace que su auto se plante, Alejandro Matich quien venía siendo protagonista visual del duelo va por lo sucio para esquivarlo e ingresa en trompo, a su vez Asturi se encuentra a Matich de contramano y por esquivarlo también pierde la linea y sale de pista. Mas atrás Marcelo Chiappetta y Dicrán Margossian quienes habían largado al final de la grilla por no poder clasificar, el primero por falla eléctrica y el segundo por rotura de la caja de velocidades, se ubican en la cuarta y quinta posición aprovechando del desparramo de quienes los precedían.

 

En la división Senior Light, debido al temprano abandono del candidato Diaz, Rado prevalece por sobre Rafael Sergio y sobre Alejandro Ortale.

 

En la vuelta tres ingresa el auto se seguridad para retirar el auto de Diaz y en el relanzamiento Chiappetta aprovecha la oportunidad y supera a Lodeiro al final de la recta principal y a su vez logra el record de vuelta de la carrera. Al frente Vigo sólida y contundente establece un ritmo veloz.

 

Mas atrás, Matich luego del trompo inicial, recupera posiciones y se coloca cerca de Margossian hasta que a éste una falla eléctrica le hace perder rendimiento, situación aprovechada por Matich para superarlo. En la clase menor, Sergio apura a Rado, le pone presión constante y finalmente logra superarlo liderando entonces la Senior Light.

 

Superada la mitad de carrera Vigo giraba a un ritmo endemoniado, Chiappetta giraba a pocos metros pero no lograba entrar en la succión, Lodeiro tambien cerca de Chiappetta pero sin inquietarlo y algo mas retrasado Fara en soledad.

 

​ Y a dos vueltas del final, ingresa el auto de seguridad por segunda vez por invasión de espectadores en pista, esto reagrupa a los pilotos y en la punta cada uno busca su oportunidad. Sin embargo Vigo los duerme a todos con un par de vueltas sublimes, dejando noqueados a sus seguidores.​

 

El podio fue entonces para Vigo, Chiappetta y Lodeiro y por la Senior Light, el triunfo del "Nene" Sergio, posteriormente se ubicaron Rado y Ortale.

 

Habían pasado 15 carreras desde que el equipo Maxum Racing Car que comanda Juan Marangoni lograra su última victoria, fue una joven mujer, fue Josefina Vigo quien ingresó definitivamente en la historia de la categoría, es suyo por siempre el ser la primera corredora en ganar una carrera, confirmando que el par de palabras "sexo débil" solo existe como reflejo puramente gramatical, y que en un "mundo de hombres" todos son iguales, tan solo vale ser el mas rápido y ser el primero en ver la bandera a cuadros.

 

​ Y la historia dirá que un 24 de Mayo de 2015 Josefina mandó a "lavar los platos" a los hombres del GT2000, la próxima carrera la categoría se traslada a la ciudad de Olavarría, la capital del cemento, donde Josefina será local, y ya sus coterráneos se ilusionan con que se  escuchará el conocido dicho femenino: "en casa mando yo".